TODOARENAS
LA WEB DE LAS ARENAS DEL MUNDO

Denominacion Playa de San Gervasi   Ficha nº 0579
Lugar    San Gervasi 
Población Vilanova y la Geltrú  
Provincia Barcelona 
Pais España 
 
Aportación de

Joan i Rosa

 
 

Comentario
 

El pasado día 15 de Julio de 2007 se celebraba en todo el Estado español el Dia Sin Bañadores.

Es en esta ocasión en la que Joan y Rosa recogen la muestra de arena de la Playa de San Gervasí, lugar elegido por la CCN para llevar a cabo tal celebración.,

Por si es de tu interés, a continuación reporduzco el manifiesto emitido por la Federación Española de Naturismo.

 
Con el objetivo de reivindicar la tolerancia social hacia la desnudez en todas las playas, el domingo 15 de julio de 2007 se celebrará la primera jornada del Día Sin Bañadores en todo el Estado. La jornada consistirá en el libre ejercicio de la desnudez en el máximo número de playas, promoviendo, así, la convivencia entre les diferentes opciones de tomar el sol y la definitiva normalización de la desnudez en todas les playas. Participar en el día sin bañadores es tan fácil como acudir el domingo 15 de julio sin bañador a una playa en la que normalmente no se practica nudismo y ejercer tu libertad de tomar el sol desnudo/a. Queremos que este día se pueda practicar el nudismo en el máximo número de playas en un ambiente de tolerancia y respeto, para que el nudismo sea una opción más tal como lo es el bañador, el biquini, el topless o el tanga. Si quieres hacer nudismo en una playa en concreto y quieres que otras personas te acompañen a ejercer tu libertad al desnudo, o quieres ayudar a otras personas a ejercer este derecho, ponte en contacto con tu asociación o la más cercana a tu lugar de estancia por esas fechas.
Con el objetivo de reivindicar el respeto social al nudismo en todas les playas, la Federación Española de Naturismo manifiesta que:
• Queremos que el nudismo sea una opción más a la hora de ir a la playa, tal y como lo es el bañador o el top less. Queremos incorporar el nudismo al paisaje de les playas.

• Queremos que desaparezca la diferenciación entre nudistas y no nudistas, queremos que todos sean bañistas con diferentes opciones de tomar el Sol.

• Queremos que todas las playas sean lugares donde todo el mundo pueda expresar su libertad de indumentaria y el derecho a la propia imagen reconocido en el artículo 18.1 de la constitución.

• Hacemos saber que según la legislación vigente, el nudismo no puede ser limitado, ni sancionado y mucho menos prohibido.

• Denunciamos que 12 años tras la despenalización de la desnudez social, los nudistas todavía sufrimos la discriminación y incomprensión de una buena parte de la sociedad y, el desconocimiento de la ley por parte de las policías locales autonómica y estatal.

• Hacemos saber que la UNICEF, máximo órgano internacional para la defensa de la infancia no considera la visión de la desnudez humana perjudicial para la infancia.

• Denunciamos a aquellos colectivos conservadores que, bajo el falso pretexto de proteger la infancia y la familia, quieran imponer su moral y recortar las libertades públicas.

• Afirmamos que el nudismo es socialmente beneficioso porque ayuda a reducir las diferencias de género y a eliminar cualquier connotación sexual de la desnudez.

• Afirmamos que la desnudez ayuda a la aceptación del propio cuerpo. Una persona que se desnuda es una persona que acepta su cuerpo tal y como es.
 
Imagenes  
San Gervasi San Gervasi
San Gervasi San gervasi
 
 


anterior siguiente

Puedes visitarla página principal pulsando INICIO
You can visit the homepage pressing HOME