TODOARENAS
LA WEB DE LAS ARENAS DEL MUNDO

Denominacion Playa de Meco   Ficha nº 0207
Lugar  Albufeira  Playa de Meco, Albufeira 
Población  
Provincia Sesimbra 
Pais Portugal 
 
Aportación de Viaje propio    

Comentario
 

Toda la fachada occidental de la península que delimitan las desembocaduras de los ríos Tajo y Sada, en Portugal, desde la orilla izquierda del Tajo hasta el Cabo Espichel, que se encuentra sobre acantilados, se trata de una inmensa y larguísima playa: Caparica, al Norte, la playa de los lisboetas, y a partir de Albufeira una serie de playas abrigadas entre pequeñas incursiones rocosas que las limitan.

 
Una de ellas, enorme, larga, es la playa de Meco, playa de tradición nudista pero, imagino, que solo una parte de ella, aunque no vi la señalización de la zona, dada su gran longitud.
Tal es su orientación, al poniente, que, aunque no las he visto, no es difícil imaginar las bellísimas puestas de sol que se deben observar desde este paraje.
Incluyo alguna de las perspectivas que se contemplan desde el vecino Cabo Espichel, asentado sobre enormes acantilados. Las terrazas que se abren a ellos son frecuentadas para observar las puestas de sol, solos, en grupos o en pareja, aparcando el coche hacia poniente y amenizando la espera con los puestos ambulantes de churros que allí se instalan. 
Imagenes  
Playa de Meco Playa de Meco
Cabo Espichel
 
 


anterior siguente

Puedes visitarla página principal pulsando INICIO
You can visit the homepage pressing HOME