TODOARENAS
LA WEB DE LAS ARENAS DEL MUNDO

Denominacion Portinho do Arrábida   Ficha nº 0203
Lugar  Portinho do Arrabida   Portinho do Arrabida, Portugal 
Población  
Provincia Sessimbra 
Pais Portugal 
 
Aportación de Viaje propio    

Comentario
 

Se trata de una bahía de difícil acceso, inmersa dentro del parque natural "serra do Arrábida", en Portugal. Vecino a la población de Setúbal y  perteneciente al término de Sesimbra.
Desde la carretera de Vila Nogueira do Azeitao a Sesimbra, una pequeña carretera se interna en el parque natural, que se asoma desde una considerable altura sobre el Atlántico.

 
Un ramal de la carretera se dirige hacia un próximo convento de los capuchinos mientras el otro, desde unas maravillosas vistas sobre el océano, desciende vertiginosamente hasta Portinho do Arrábida, estrechándose al llegar abajo hasta quedar la carretera en un camino asfaltado que impide la circulación simultánea en sentido de ida y vuelta.
Abajo nos encontramos con una preciosa ensenada, rodeada de árboles, apenas habitada por varias casas, eso sí, en un emplazamiento envidiable, y dos o tres restaurantes que, soportados sobre pilotes internan sus terrazas sobre la bahía.
A partir de ahí un par de kilómetros de arena en media luna, refugio idóneo para todo tipo de barquitos y, por lo visto, inigualable zona para practicar el submarinismo.   
Imagenes  
Portinho do Arrabida Bahia de Portinho
Vista de la Playa de Portinho Vista de la Playa de Portinho
 
 


anterior siguente

Puedes visitarla página principal pulsando INICIO
You can visit the homepage pressing HOME