TODOARENAS
LA WEB DE LAS ARENAS DEL MUNDO

Denominacion Luang.Prabang  Ficha nº 0043
Lugar  Luang.Prabang  LUang.Prabang, Laos 
Población  
Provincia  
Pais Laos 
 
Aportación de Jose, mi hermano    

Comentario
 
Texto de Jose, mi hermano.
 "
Laos es otro país de Indochina en el que uno cree cuando llega que se ha detenido el tiempo. Es un país que no está de camino a ningún sitio, así que para visitar Laos tienes que ir allí exclusivamente y como siempre e inevitablemente se ha de pasar antes por Tailandia.
 Laos es como su puerta trasera, pero una calmada, bonita e inexpugnable puerta trasera.
  
Adentrarse en Laos es contemplar la jungla en estado puro que asciende hasta las estribaciones del Himalaya y contemplar los arrozales en los estrechos valles... tribus de origen tibetano que se asientan en estos parajes que riega y tiene como gran autopista el serpenteante río Mekong en su camino hasta su desembocadura en Vietnam.
 Vientian
ne (Vingchan) es su capital y de ella parte la principal carretera hacia el norte que la une con Luang Prabang a unos 300 Km... la “famosa ruta 14”, y digo famosa por la cantidad de asaltos que en esa carretera (a veces pista forestal) se dan.
 Hacer la ruta 14 hasta Luang Prabang es toda una aventura, es compartir un destartalado autobús de línea con los asientos estrechísimos y de techo bajo (para un occidental) con lugareños, campesinos y gentes que sin cesar suben y bajan de él en cualquier recodo de la carretera... y esto mientras vas ascendiendo por la montaña y vas contemplando como las cumbres de espeso bosque rozan las nubes recordando los “Tepuyes” de Venezuela... Cuando uno ve ese paisaje entre la gente que
, con sus gallinas, ocupan el pasillo del bus, uno se da cuenta de que existe en aquella parte del mundo sitios donde el ser humano posiblemente no haya pisado nunca. Y algo debe ser cierto cuando por allí y no hace mucho se descubrió un nuevo bóvido con cuernos.
 Tras casi una jornada de viaje uno llega a esta bella... bellísima ciudad Patrimonio de la humanidad.
..
 
Luang Prabang asentada en medio de Laos, a orillas del Mekong y del río Khan y rodeada de jungla es una perla colonial francesa con todo ese sabor oriental que caracterizan a estas ciudades. Las pagodas o “wat” son pequeñas y recogidas pero de un gusto exquisito... decenas de ellas hay en este pueblo grande y tranquilo donde ser monje debe ser todo un placer.
 
Luang Prabang cuenta con una pequeña colina en medio de la ciudad convertida en parque desde donde se divisan ambos ríos y la ciudad entre la espesura de sus árboles...
 Laos y en especial Louang Prabang son un paraíso para el sosiego... para el paseo, para observar la naturaleza (muy recomendable tomar un bote, remontar Mekong arriba y acercarse a Pak Ou con su famosa cueva al borde del río llena de estatuas de Buda...) o comer alguno de sus exquisitos platos orientales con sabor francés.
 En Louang Prabang es fácil sentir “el mal de Stehendal” porque ciudad y paisaje tan bonito, se dan en pocos lugares del mundo... y es que tan solo por estar allí es recomendable salirse de las rutas turísticas y tomar la ruta 14.
" 
Imagenes  
Luang-Prabang Luang-Prabang
 
 


anterior siguente

Puedes visitarla página principal pulsando INICIO
You can visit the homepage pressing HOME