TODOARENAS
LA WEB DE LAS ARENAS DEL MUNDO

Denominacion Playa de El Sardinero   Ficha nº 0011
Lugar  Playa de El Sardinero    
Población Santander 
Provincia Santander 
Pais España 
 
Aportación de Viaje propio    

Comentario
 
Nunca fui afortunado en los concursos. La verdad es que tampoco me atraen demasiado. Pero aquella vez sí.
 Un sábado de verano, por la tarde. En el trabajo. Escuchando la radio con Susana, mi compañera de trabajo. Un concurso radiofónico y un premio: un fin de semana en un Parador a elegir, con todos los gastos pagados. Un desafío: contestar correctamente a tres preguntas sobre destinos turísticos y geografía de España. . 
Una pregunta clave que no responden: "¿con qué otro nombre es conocida la ciudad de Pamplona?". Una respuesta que me sopla Susana: "Iruña".
 ¡Premio!, un fin de semana en el Parador de Santillana del Mar para el puente de Todos los Santos de ese año.
 Y así fue. Allá no fuimos MariJose y yo. como recién casados, a disfrutar de nuestro primer fin de semana solos desde hacía mucho tiempo.
 Dentro de esa excursión, uno de los puntos a visitar, como no podía ser menos, fue Santander: el paseo de Pereda, la península y el Palacio de la Magdalena, su curioso "mini-zoo" con pingüinos, y, finalmente, la playa del Sardinero. Mítica, de cara al Cantábrico y de espaldas al estadio del Racing; en un día nublado, algo lluvioso pero agradable, en consonancia con el mar que uno espera ver en otoño... Sus permanentes paseantes por la playa, la brisa marina, y ciudad decimonónica que se asoma sobre ella, su Casino, sus hoteles, rebelan el pasado de ciudad balneario.
 Sólo faltaban a la postal las bañistas con el bañador a rayas hasta la rodilla y los caballeros con el "canotier" y los amplios bigotes, para encontrarnos con una bella estampa del pasado 
Imagenes  
playa de El Sardinero
 
 


anterior siguente

Puedes visitarla página principal pulsando INICIO
You can visit the homepage pressing HOME