TODOARENAS
LA WEB DE LAS ARENAS DEL MUNDO

Denominacion Playa de Nazaré   Ficha nº 0009
Lugar  Nazaré   
Población Nazaré 
Provincia  
Pais Portugal 
 
Aportación de Viaje propio    

Comentario
 
Nazaré, que no Nazaret, se abre al Atlántico hacia el sur en una playa larga y ligeramente curvada, de arena áspera, granulosa, algo molesta a los pies que buscan sumergirse en el agua.
 Allá, al norte, al final de la playa se encuentra la ciudad, que trepa por un escarpado monte, en el que se encuentra uno de sus elementos característicos: el funicular o tren cremallera que salva la empinada cuesta que separa la ciudad alta de la ciudad baja,   
con sus establecimientos turísticos de venta de "souvenires" y "frango" (pollo) asado partido por la mitad. Al sur, al final de la playa se encuentra la zona portuaria donde amarran, amarraban, las características barcas de pescadores de la zona, con su proa levantada en pico.
 Dicen que donde se encuentra hoy la playa, muy turística, era la antigua zona por donde arribaban dichos barcos  después de la jornada de pesca. Pero tal espectáculo ha desaparecido, dejando lugar a los cuerpos abrasados, a la algarabía multicolor de los bañistas y a una playa de pendiente pronunciada y un oleaje de fondo peligroso, que te aleja de la orilla con fuerza. 
Imagenes  
vista de la playa de Nazaré desde el tren cremallera
 
 


anterior siguente

Puedes visitarla página principal pulsando INICIO
You can visit the homepage pressing HOME